Jiménez.- Luego de que el pasado 11 de octubre de 2023 un juez de control vinculara a proceso al actual presidente municipal de Jiménez, Marco Chávez Torres y a otros 6 funcionarios más por el delito de despojo agravado, este miércoles se conoció que fue girada una orden de aprehensión en su contra.
Lo anterior obedece a que no compareció a una audiencia por el proceso que se sigue en su contra y debido al desacato de la autoridad judicial, se le tomaron por ciertos los hechos narrados en la denuncia inicial y, en consecuencia, se le ha dictado orden de aprehensión.
El caso que se le sigue al alcalde y a otros 6 refiere la causa penal 131/2022 por el delito de despojo cometido en diciembre de 2019, en el municipio de Jiménez.
La investigación ministerial pudo establecer que los imputados, Marcos C. T., Rogelio Artemio A. M., Miriam Mireya C. L., María Guadalupe G., Mary Cruz V. M. y Juan Alberto F. A., en su calidad de miembros del Comité Técnico Resolutivo de Obra Pública del municipio de Jiménez, ordenaron la construcción de un dren de desagüe pluvial en un predio propiedad de una ciudadana.
Esa obra fue realizada por la empresa TRAK SA DE CV a través de una adjudicación directa por más de $785,000 pesos, afectando 305m² de un terreno de más de 8,575 m² entre los meses de enero y marzo de 2020, inició la construcción de la citada obra, ubicado a un costado de la vialidad Mariano Jiménez, entre las colonias Guadalupe Victoria y Manuel López Dávila.