Delicias.- La Unidad de Investigación Ministerial de la Fiscalía de Distrito Zona Centro en el municipio de Delicias, obtuvo tres sentencias condenatorias, dictadas por Jueces de Control del Distrito Judicial Abraham González, en contra de acusados por el delito de robo agravado.
En el caso de Rafael C. R., fue sentenciado a un año y seis meses de prisión, por el delito que cometió el 20 de mayo de 2020, a la empresa Frigoríficos Delicias, de donde sustrajo tubería de cobre y válvulas solenoide, perdiendo cerca de 45 kilos de gas refrigerante causando un daño por la cantidad de 506 mil 379 pesos.
Por lo que además de la pena privativa de la libertad, deberá hacer el pago de la reparación del daño.
En otro caso Iván Ariel B. P. fue sentenciado a un año y 10 meses de prisión por los delitos de robo agravado, lesiones calificadas y daños.
El día 08 de junio de 2023, aproximadamente a las 15:00 horas, Iván Ariel B. P., ingresó a un domicilio ubicado en la calle Andador del fraccionamiento Las Garzas en la ciudad de Delicias, en donde fue sorprendido por el propietario tratando de robar herramienta.
Agredió a la víctima con un machete, patadas y golpes, produciéndole traumatismo craneoencefálico leve, herida cortante en mano izquierda, lesión tendinosa y poli contusiones, y antes de retirarse del domicilio, desapoderó a la víctima de 500 pesos en efectivo y la amenazó.
Hechos delictivos por los que el 12 de junio de 2023, fue detenido con una orden de aprehensión otorgada por un Juez de Control del Distrito Judicial Abraham González y fue vinculado a proceso por los delitos de lesiones calificadas, robo agravado y amenazas, situación jurídica que enfrentó en prisión preventiva.
El 05 de abril de 2024, se celebró una audiencia en la que victima otorgó perdón por los delitos de lesiones calificadas y amenazas, dándose por satisfecho de la reparación del daño.
Mientras que José Roberto G. M., purgará una sentencia de un año de prisión, por el delito que cometió el 16 de enero de 2024, cuando ingresó al centro comercial Soriana y sustrajo una caja de herramientas con valor de 800 pesos ocultándola entre sus ropas y fue sorprendido al traspasar los arcos sensores.
Boletín informativo de la FGE