Columna política viernes 28 de febrero de 2025


Muchas condolencias y muestras de afecto ha recibido el profe Ricardo Robles Gómez por la pérdida de su papá, don Gorgino Robles González. Le mandamos un abrazo fuerte en estos momentos difíciles.

Ayer la doctora Francisca Mercado sufrió un atropello cerca de Presidencia. Gracias Dios se encuentra bien. No pasó del susto. La doctora es una de las mejores funcionarias que tiene el Municipio. A cuidarse.

A menos en eso andamos bien. Ante el descaro del nepotismo actual, antes había mucho más pudor al respecto. Ni Chihuahua ni Delicias registran casos de herencias políticas directas. A nivel Estado, lo más cerca que se ha estado es cuando Luis Terrazas Fuentes se salió con la suya y le heredó su silla a su yerno Enrique Creel, luego que habían pasado cuatro años de haberla dejado. Aquí en Camargo, los Aguilar han hecho la lucha al respecto, pero lo más cerca que han estado es primos por primos. En Delicias nadie lo ha intentado. A lo mejor no por falta de ganas, pero en ese sentido van puros y sin mancha.

Qué buen policía. 29 narcos de un jalón fueron entregados a los gringos. Son tantos que parecen braceros. Para que no extrañen tanto los buenos tratos, Trump los recibirá con abrazos, pero encadenados. Al paso de sus condenas, llorarán al recordar los excelentes tiempos en que sus crímenes eran castigados con amenazas de acusarlos con sus abuelas. Y luego, cero visita conyugal.

A reserva de comentarlo más ampliamente el lunes, el informe sabatino de la Gobernadora será, a la vez, una demostración de fuerza y control político de su parte. Ni uno se le ha salido del guacal. Ha sumado a los que le han convenido a su estrategia, entre ellos a Jesús Valenciano, quien ha aprovechado cada chance para avanzar. Lo pusieron donde hay.

Muy avanzado el proyecto de construir una gran plaza comercial con tienda ancla sobre la Avenida Río San Pedro, a un costado del Tex Mex. Para abrir o para mayo debe estar listo el arranque de la construcción. Con el fantasma de la recesión convertido en realidad, cada inversión es oro.

Otro proyecto, éste arquitectónico cultural que hay va, es la recuperación de la originalidad del kiosco de la Plaza Principal. Muy buen trabajo de Servicios Públicos Municipales y demás áreas ocupadas del valioso asunto. A un costado estará el asta bandera más alta de la ciudad.



Source link