
El sector industrial manifiesta su preocupación ante las suspensiones en el suministro eléctrico en los últimos días, refirió Armando Bejarano, vicepresidente nacional de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra).
El entrevistado, señaló que el temor va enfocado a que pueda afectar equipos, plantas productivas y por ende la operación de las empresas, ante lo cual solicitó a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a que ponga remedio a esta situación.
Aunado a esto, las altas temperaturas que se han registrado en los últimos días de hasta 40° Celsius, ya que como se recordará tan solo en esta semana se tiene un registro de dos apagones en la región: el primero el pasado lunes con una duración de 20 minutos que afectó las zonas del norte y oriente de Delicias, así como en el municipio de Saucillo.
Y el segundo se presentó el martes 30 quedando sin energía eléctrica el sector sur de la ciudad, además de verse afectada la oficina de Estacionómetros, además de otros comercios ubicados en dicho punto.
Cabe destacar que en la mañaneara de ayer miércoles 24, la Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, rechazó que una serie de apagones se estén registrando en el país, puesto que se trata de “fallas de distribución”.
“Más que apagones, son interrupciones en el servicio en algunos lugares, producto de las fallas en distribución, más que en generación, es decir, no son suficientes las líneas para distribuir la energía, entonces, por eso estamos trabajando muy fuerte, particularmente con CFE, para fortalecer estas líneas de distribuciones”, mencionó la mandataria.
“Apagones significaría que no hay la capacidad de generación suficiente para la demanda, eso no existe, lo que sí hay son fallas de distribución, sobretodo que se está buscando solucionar con esta inversión en muchos lugares del país”.