Reconocen a rescatistas que salvaron la vida de 5 personas durante creciente del Río San Pedro 

El reconocimiento se lo ganaron elementos de seguridad pública y rescatistas del grupo Halcones de la Perla del Conchos  durante la creciente del río San Pedro en las pasadas lluvias

Meoqui.- “Mi reconocimiento, estoy muy orgullosa de mi corporación y todos ustedes”, así lo dijo la alcaldesa de Meoqui Miriam Soto, quien reconoció a los 15 elementos y rescatistas, por su valor y servicio entregado en el rescate de cinco personas ante la creciente del Río San Pedro; además el Gobierno Municipal, hizo la donación de un dron para refacciones al equipo rescatistas Halcones de la Perla del Conchos.

Desde Sala de Cabildo y ante el grupo de rescatistas, elementos y voluntarios, la alcaldesa recordó el acontecimiento sucedido el pasado domingo 28 de agosto, aquel día elementos de Seguridad Pública Municipal y voluntarios, lograron salvar a cinco personas del cuerpo de agua, una primera persona que se lanzó las aguas a la altura del vado y cuatro jóvenes que quedaron varados a mitad del río en la comunidad de Las Puentes.

Destacó como los elementos arriesgaron sus vidas, empleando tácticas de rescate, mismas que pudieron emprender gracias a las capacitaciones y talleres, con las que se han instruido a lo largo de la administración.

“Es un honor, pero también una responsabilidad y un compromiso el ser ejemplos para otros municipios; esto es un reconocimiento a su labor, cuentan con todo el Gobierno Municipal, seguiremos buscando las mejores herramientas para sigan cumpliendo como lo han hecho hasta ahora”, así lo destacó Miriam Soto.

Por otra parte, Víctor Orona, director de Seguridad Pública Municipal, expresó que es gratificante devolverles a los elementos un poco de lo mucho que realizan y reconoció la labor de lo que han venido realizando día con día.

Por su parte, Omar Camacho, coordinador del equipo de rescate Halcones de la Perla del Conchos, mencionó: “Lo que siempre obtenemos es el reconocimiento y es lo único que necesitamos, estamos para apoyar”.