
Con el apoyo de los Cuerpos de Bomberos de Delicias y Meoqui, fue posible sofocar el incendio que se registró en el tiradero municipal de basura de Rosales, ubicado sobre la carretera rumbo a la presa Las Vírgenes, el cual comenzó el pasado 11 de junio sin haber un pronunciamiento oficial por parte del presidente municipal de Rosales, José Andujo, respecto a la situación y a las posibles afectaciones generadas por la contaminación a las familias que habitan en las cercanías del lugar.
Hasta la mañana de ayer martes aún se intentó establecer contacto con el alcalde para conocer detalles sobre el origen del incendio, las acciones implementadas para combatirlo y las medidas preventivas que se tomarán para evitar nuevos incidentes, sin que se obtuviera respuesta.
Para controlar y extinguir el fuego fue determinante la participación de los elementos de los Cuerpos de Bomberos de Delicias y Meoqui, quienes brindaron apoyo en las labores de combate al incendio, junto con personal de Rosales.
Gracias al trabajo coordinado de los tragahumo se logró sofocar el siniestro, evitando que las llamas continuaran y reduciendo los riesgos para la población y el medio ambiente de la zona.
Habitantes cercanos al tiradero habían manifestado preocupación por el humo y los olores generados por el incendio, situación que se prolongó más de 10 días hasta que finalmente pudo ser controlada.