Jiménez.- Este mediodía decenas de transportistas obstruyeron el tráfico sobre la carretera de Jiménez a Torreón, a la altura de la caseta fitosanitaria provocando kilométricas filas.
La protesta se debe a las altas tarifas que manejan productores agrícolas y empresarios, principalmente menonitas y que los perjudican en sus fletes, asegurando que la situación ya es incosteable.
El delegado de Amotac Jiménez, Adrián Cerón informó que es un llamado al gobierno estatal y a los productores y empresarios de la región ya que en relación con el año pasado, les pagan tarifas muy bajas, es decir un 30% menos por el servicio.
«Somos hombres camión, a punto de desaparecer por los altos costos de combustibles, casetas, insumos para mantener las unidad, ya no podemos contar con un ingreso digno para nuestras familias… damos principalmente servicio a productores menonitas y no nos han dado una respuestas favorable, hicieron sus contratos, vendieron y a nosotros nos sacrificaron como transportistas.
Finalmente indicó que lo que demandan es una tarifa digna. Asimismo dijo que el plantón es tiempo indefinido y por lo pronto estamos dando pase a vehículos pequeños, camiones de pasajeros y de emergencia, únicamente se para a transporte de carga, que somos los afectados y esperamos una respuesta favorable.
Al lugar acudió el secretario de gobierno, César Jáuregui iniciando una reunión donde los líderes le expresaron sus demandas y le solicitaron que se regulen para poder obtener una ganancia.