Aceptó su responsabilidad penal y recibió la sentencia de cárcel, con el beneficio de la libertad condicional
Delicias.- El Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Centro en el municipio de Delicias, obtuvo una sentencia condenatoria de dos años de prisión dictada en contra de Diego Rafael M. P., por los delitos de homicidio, lesiones y daños, cometidos a título imprudencial.
El 10 de febrero de 2022, aproximadamente a las 19:00 horas, el ahora sentenciado conducía un vehículo marca Volkswagen, modelo 2011 sobre la calle 15 oriente de la colonia Laderas del Norte, cuando invadió el carril contrario y se impactó contra una motocicleta en la que viajaban su conductor, acompañado de su esposa y su hijo menor de edad.
Las investigaciones ministeriales lograron determinar que omitió un deber de cuidado al desatender su frente visual y provocar con ello el accidente automovilístico que trajo como consecuencia el fallecimiento de José Luis S. N., quien era el conductor de la motocicleta.
En un procedimiento especial abreviado celebrado ayer jueves, el acusado aceptó su responsabilidad penal y recibió la sentencia de cárcel dictada por un Juez de Control del Distrito Judicial Abraham González, con el beneficio de la libertad condicional.
Condena que lo obliga a pagar la cantidad de 890 mil pesos por concepto de la reparación del daño en el caso del homicidio agravado a título imprudencial, la cantidad de 496 mil pesos por el delito de lesiones agravadas a título imprudencial en perjuicio del menor de edad y la cantidad de 16 mil pesos por el delito de daños imprudenciales causados a la motocicleta.