
Noticias de Chihuahua.- El ingreso de un nuevo frente frío por las regiones norte y noroeste de la entidad traerá consigo vientos de hasta 85 kilómetros por hora (km/h), así como lluvias y la posible caída de nieve o aguanieve, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).
Las condiciones más severas se prevén en los municipios de Juárez, Ascensión, Janos, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Galeana, Ignacio Zaragoza y Buenaventura.
En localidades como Ahumada, Guadalupe, Praxedis G. Guerrero, Palomas, Madera, Gómez Farías, Temósachic, Matachí, Namiquipa, Bachíniva, Guerrero, Bocoyna, Carichí, Guachochi, Balleza y Nonoava, las ráfagas de viento oscilarán entre los 65 y 75 km/h.
Condiciones similares afectarán a San Francisco de Borja, Cusihuiriachi, Cuauhtémoc, Riva Palacio, Chihuahua, Aquiles Serdán, Aldama, Gran Morelos, Santa Isabel y Belisario Domínguez, así como municipios de la zona centro-sur del estado.
La CEPC alertó sobre la formación de tolvaneras y recomendó evitar transitar por las carreteras Chihuahua-Juárez, Juárez-Ascensión, Janos-Flores Magón, Chihuahua-La Junta, vía corta a Parral, Chihuahua-Jiménez, Chihuahua-Ojinaga y Jiménez-Parral.
De acuerdo con el pronóstico, las fuertes rachas de viento comenzarán la tarde del jueves y permanecerán hasta el sábado 15 de marzo. Además, existe posibilidad de lluvias aisladas durante la noche del jueves y la madrugada del viernes en Juárez, Palomas, Janos, Casas Grandes y Madera.
Estas precipitaciones podrían estar acompañadas de aguanieve o nieve en las partes altas del municipio de Madera.