Meoqui.- La Fiscalía de Distrito Zona Centro obtuvo una sentencia condenatoria de dos años de prisión dictada por un Juez de Control del Distrito Judicial Abraham González, en contra de José Eduardo N. S., por el delito de violencia familiar.
Los medios de prueba expuestos por un agente del Ministerio Público adscritos a la Unidad de Investigación en el municipio de Meoqui, fueron determinantes para que el imputado aceptara su responsabilidad penal.
Durante el proceso penal se acreditó que cometió violencia física y psicológicamente contra su madre, generándole afectaciones en su salud física y emocional.
Esta representación social trascendió que fue el 14 de mayo del 2021 cuando el ahora sentenciado agredió por primera vez a la víctima, hechos por los que fue detenido en flagrancia por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal en la ciudad de Meoqui.
Por esos mismos hechos, fue consignado y se le inició un proceso penal bajo la causa penal 417/2021, en la cual se dio la salida alterna con la suspensión condicional del proceso.
No obstante, el 06 de noviembre del 2021 volvió a cometer la misma conducta ilícita y de nuevo fue detenido en términos de flagrancia, por lo que esta representación social formuló imputación en su contra; fue vinculado a proceso bajo la causa penal 916/2021 y terminó de manera anticipada en un procedimiento especial abreviado.