Menores tomaron vehículo sin permiso: Trágico accidente

Un menor fallecido identificado como Gael A. de 13 años de edad y cinco adolescentes lesionados, fue el saldo de un accidente sin precedentes en Delicias, pues el vehículo Jetta, color rojo, en el que viajaban salió disparado en el aire luego de impactar a otros dos automotores que circulaban libremente.

 

Lo anterior ocasionó que se le despegara el toldo y por las vueltas en el aire los ocupantes salieran disparados al pavimento, provocando la muerte del conductor y graves lesiones a sus acompañantes, quienes se encuentran hospitalizados.

 

Los hechos ocurrieron la tarde del sábado cuando el hoy fallecido conducía un auto de la marca Volkswagen línea Jetta, color rojo, modelo 2019, con matrículas ENK8404 y omitió el alto de la avenida 3a sur y bulevar Gómez Morín.

 

La omisión provocó el impacto con un primer vehículo de la misma marca serie Derby, modelo 2003, con placas ENU7214; la fuerza que se generó con el golpe, hizo que el Jetta se despegara del suelo, cruzara el canal e impactara el toldo de un Hyundai, color azul, modelo 2013, con matrículas ENZ4453.

 

De inmediato los testigos acudieron hasta el lugar donde se encontraban tirados las cinco personas y el adolescente que perdió la vida, ayudando a evitar que más vehículos circularan por la calle del incidente, mientras que otros llamaban a los cuerpos de emergencia y trataban de auxiliar a los lesionados.

 

Elementos de Vialidad, paramédicos de Cruz Roja y diferentes corporaciones de auxilio, fueron los primeros en llegar, para trasladar a los heridos, mientras que la Policía Municipal estableció el primer perímetro, ya que fue necesario designar uno más amplio, debido a un gran número de personas que comenzaron a llegar.

 

Cabe mencionar que los tripulantes de los otros vehículos afectados no presentaron lesiones de gravedad, pero sí, cuantiosos daños materiales que hasta el momento se calculan en 280 mil pesos.

 

Aunque las autoridades no han dado la versión oficial de los hechos, entre las personas allegadas a los accidentados, trascendió que los menores tomaron el vehículo sin el permiso de los padres, se confirmó que ninguno de los tripulantes del Jetta rojo era mayor de edad.

 

Familiares y amistades de las víctimas, comenzaron una campaña de solidaridad para reunir fondos económicos para los gastos funerarios de Gael y la atención médica de los demás adolescentes, que no pasan de los 14 años.