Buscan fomentar la lectura a temprana edad.
Un total de 30 niños residentes en el Albergue de Jornaleros de Lázaro Cárdenas tuvieron la oportunidad de escuchar un cuento en rarámuri, así como disfrutar de múltiples lecturas , esto a través del programa “Biblioteca Móvil” implementado por el Gobierno Municipal de Meoqui, a través de la dirección de Desarrollo Social, el cual tiene como objetivo fomentar la lectura desde temprana edad.
Esto lo informó Zenyith Pérez, directora de Desarrollo Social, quien añadió: “Este programa consiste en llevar varios libros, de acuerdo a su edad y en esta ocasión, llevamos cuentos en español y rarámuri”.
Mencionó que se asiste a todas las comunidades, con el objetivo de fomentar la lectura y las actividades culturales, donde, además, extendió la invitación a todas las escuelas y comunidades del municipio.
Finalizó comentando que, además, se cuentan con Bibliotecas Públicas en el seccional de Lázaro Cárdenas, Guadalupe Victoria y Meoqui, las cuales se encuentran abiertas al público, teniendo un horario de 2 a 6 de la tarde.