El Comité de Defensa de Presos Políticos expresó que no se descansará hasta que el gobierno federal se haga responsable de la reparación del daño a Jessica Silva y a su familia.
El representante del comité, Jesús Emiliano García indicó que pese a la detención de los elementos de la guardia nacional tras el ataque armado que sufrieron Jessica y su esposo Jaime Torres, aún no se ha obtenido lo que dicta la ley en cuanto a la reparación del daño.
Agregó que el gobierno de Maru Campos considera apoyar económicamente a la familia por lo que se agradece, sin embargo es necesario que se castigue a los asesinos, además de que se otorgue la indemnización que corresponde a las afectaciones.
Asimismo la madre de Jessica, Justina Zamarripa exigió justicia por el artero asesinato de su hija, así como las lesiones que le provocaron a su yerno Jaime Torres y apoyo psicológico a sus nietos.
“Solo falta la justicia de mi hija, porque aún no se ha hecho nada. Hay tres hijos que no están con su madre, están sufriendo mucho, necesito apoyo de un sicólogo, más para Eduardo y Esteban. He pedido mucho apoyo, pero no ha llegado a su momento. Quiero que las personas que hicieron el daño paguen aquí en Chihuahua, no es justo que estén en una cárcel de Mazatlán. No voy a quedar tranquila hasta que ellos paguen aquí el artero asesinato de mi hija”, expresó.
La joven madre y su esposo fueron arteramente rafagueados por elementos de la guardia nacional cuando regresaban a su domicilio por el tramo carretero Delicias-Meoqui, tras las protestas en Defensa del Agua llevadas a cabo en la presa La Boquilla el 8 de septiembre de 2020.