Elementos de la Brigada de Fusileros Paracaidistas del Ejército Mexicano realizaron cursos de adiestramiento en asalto aéreo y salto de cinta estática en Santa Gertrudis
Saucillo.- La Sedena dio a conocer que fusileros paracaidistas realizaron tres cursos de adiestramiento en la Base Aérea Militar número 11, la más importante del norte de México, ubicada en Santa Gertrudis, municipio de Saucillo, cerca de Satevó, al sur de la capital.
Los militares realizaron “cursos de adiestramiento de Comando, de Precursor de Asalto Aéreo y de Maestro de Salto de Cinta Estática” en el Centro de Adiestramiento en Santa Gertrudis.
Mostraron en las imágenes cómo los paracaidistas con el equipo puesto recibían instrucciones sobre las maniobras a realizar.
Asimismo fotografiaron el instante en que abordan un avión especializado en transporte de personal y lanzamiento de aerotropas.
La Secretaría de la Defensa Nacional cuenta con distintos modelos especializados en movilizar paracaidistas o tropas en general como el C-27J Spartan, el Lockheed Martin C-130 MK-III, el EADS modelo C-295M y el Beechcraft KA-350i.
Personal perteneciente a la #BrigadaDeFusilerosParacaidistas del #EjércitoMexicano, realiza cursos de adiestramiento de Comando, de Precursor de Asalto Aéreo y de Maestro de Salto de Cinta Estática, en la #BaseAéreaMilitar No. 11, en #SantaGertrudis, #Chihuahua.#42ZonaMilitar pic.twitter.com/ZY04Q0yBpW
— @SEDENAmx (@SEDENAmx) November 12, 2022