Delicias.- En colaboración bipartita entre el Gobierno del Estado y el Gobierno Municipal de Delicias, se entregó a la población el parque público “Vida”, ubicado en la colonia Las Palmas y un Centro Comunitario en el fraccionamiento Cumbres del Deporte.
El titular de la SCOP, Mario Vázquez, señaló que la obra se da a través de la coordinación de esfuerzos y trabajo conjunto, bajo la premisa de mejorar las condiciones de vida de los habitantes de esta zona de la ciudad.
“Como gobiernos humanistas, ponemos en el centro la atención a las familias y reconocemos plenamente su capacidad para salir adelante a través de la educación y de los esfuerzos que día a día hacen en todas sus actividades, a pesar de los recortes de recursos federales y del desmantelamiento de instituciones”, afirmó.
Dejó claro que lo más importante es trabajar de manera conjunta y brindar los mejores resultados para todos los chihuahuenses.
En su mensaje, el coordinador de Desarrollo Municipal, Jorge Soto, expuso que se trata de una obra que brindará beneficio a más de 11 mil personas que habitan en la zona cercana a la colonia Las Palmas.
En el caso del parque público “Vida”, el funcionario estatal comentó que incluye banquetas de concreto, canchas de futbol y usos múltiples, gradas, gimnasio al aire libre, bebederos, luminarias, entre otras cosas.
El centro comunitario ofrecerá varias actividades para niños y adolescentes, desde apoyo para hacer tareas hasta la impartición de clases de música y deportes.
Por su parte, el Presidente Municipal de Delicias, Jesús Valenciano, señaló que se trata de una infraestructura que fortalecerá el tejido social y que será un espacio que podrá ser disfrutado por miles de niños de la zona.
Anunció que el parque tendrá una inversión adicional importante aportada por la Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC), por lo que en unos meses, el parque “Vida” se convertirá en uno de los mejores del estado, mientras que el centro comunitario también recibirá apoyo para equipamiento.