Noticias de Delicias.-
Iván Rodríguez, presidente de la Unión Nacional de Organizaciones (UNO), anunció que este próximo sábado 12 de febrero comenzará el proceso de regularización vehicular en el municipio, donde se tendrá la presencia de funcionarios de la Agencia Aduanal que revisarán las condiciones en que se encuentran las unidades de procedencia extranjera.
El líder de UNO comentó que la verificación vehicular, primer paso para la regularización, comenzaría originalmente este viernes, pero se decidió cambiar al sábado en el Gran Estadio Delicias, donde también se atenderá a los interesados el domingo.
Con base en los resultados de la asistencia de la gente –dijo-, se analizará la posibilidad de ampliar las revisiones el lunes, martes y miércoles.
Rodríguez señaló que los requisitos para los interesados son presentar el título de propiedad del automotor, en original, identificación oficial (puede ser la credencial INE, pasaporte o cartilla militar), un comprobante de domicilio con antigüedad no mayor a los tres meses, CURP o RFC.
Sobre todo, es necesario que lleven su vehículo, ya que los agentes aduanales revisarán la unidad para verificar que no emita contaminantes. Igualmente, tomarán siete fotografías al vehículo.
Iván Rodríguez resaltó que habrá la flexibilidad necesaria en lo que respecta a la inspección, a fin de que sea aceptado el mayor número posible de vehículos y puedan ser regularizados.
Puntualizó que esta será la primera jornada de verificación en Delicias. Posteriormente, el personal de la agencia aduanal se trasladará al municipio de Camargo, donde ya se está previendo el lugar donde se efectuarán las revisiones.
Después, tocará su turno a los municipios de Jiménez, Ojinaga, Cuauhtémoc, Nuevo Casas Grandes y Parral, garantizándose a la gente un trámite de manera directa con la agencia, sin intermediarios.