La estrategia se ha replicado en el municipio de Jiménez, donde se ha colocado un punto de control en la carretera libre a Camargo, y se realizan labores de vigilancia por brechas en diferentes comunidades
Parral.- La Fiscalía de Distrito Zona Sur, a través de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), da seguimiento y continuidad a la estrategia de disuasión de ilícitos en esta región del estado, con los operativos implementados en las ciudades, comunidades rurales y carreteras.
En la ciudad de Parral se mantienen los filtros de seguridad y recorridos de vigilancia al igual que los patrullajes en accesos y brechas de la localidad como la carretera a Matamoros y San José de los Baylón.
De manera conjunta con personal de la Comisión Estatal de Seguridad se opera de manera permanente el punto de control instalado a la altura del kilómetro 56 de la carretera Parral- Jiménez.
La estrategia se ha replicado en el municipio de Jiménez, donde se ha colocado un punto de control en la carretera libre a Camargo, y se realizan labores de vigilancia por brechas en diferentes comunidades.
En el municipio de Guachochi, en las Comunidades de Santa Rita, Mesa del Puerto, el Madroño y Roseachi, se han activado operativos de presencia, así como para inhibir la tala clandestina.
El objetivo de estos operativos es brindar seguridad y confianza a la ciudadanía, además de localizar vehículos con reporte de robo, armas, drogas y detener a personas que cuenten con orden de aprehensión. Con estas acciones, la Fiscalía de Distrito Zona Sur, refrenda su compromiso de trabajar de manera permanente por la paz y la seguridad de la ciudadanía.