
Durante su tercer informe, Maru Campos destacó que el legado de su administración será llevar agua potable a quienes no cuentan con el servicio
Se invirtieron 5 mil millones de pesos en sistemas de agua potable, saneamiento y alcantarillado, beneficiando a más de 200 mil personas con acceso al servicio de agua potable. Además, se logró la intervención de 4 mil 500 kilómetros de carreteras estatales.
Durante su tercer informe, María Eugenia Campos Galván destacó que el legado de su administración será llevar agua potable a quienes no cuentan con el servicio. Subrayó que estas obras de infraestructura, aunque no siempre visibles, son cruciales, ya que representan dignidad y justicia social.

Con esta inversión, se dio mantenimiento a la red hidráulica, alcanzando una cobertura del 91% en el estado, según INEGI. Esto posiciona a Chihuahua como el líder nacional en infraestructura hidráulica y con el mayor acceso al servicio de agua potable en el país.
En cuanto a las carreteras, la gobernadora mencionó que el deterioro por falta de mantenimiento fue evidente, pero desde 2021, se han intervenido 4 mil 500 kilómetros de carreteras estatales. En 2024, se alcanzó una cifra histórica, con más de mil kilómetros de carreteras atendidas y una inversión de 3 mil 800 millones de pesos, la mayor realizada en la historia del gobierno estatal.

Se continúa trabajando en tramos clave como Camargo-Delicias, Chihuahua-Cuauhtémoc y Jiménez-Camargo, con un presupuesto proyectado de 400 millones de pesos para la rehabilitación de Álvaro Obregón a Soto Maynez. También se están renovando las carreteras de La Quemada a Lázaro Cárdenas.
Finalmente, la mandataria informó que, debido al deterioro de las carreteras federales, se destinó una inversión de 60 millones de pesos para intervenir los tramos más afectados