
Jorge Issa Calderón, director del Instituto de Desarrollo Económico y Agropecuario, informó que la dependencia participó en la quinta edición del Congreso de Desarrollos e Inversiones Inmobiliarias de México, con el objetivo de posicionar a Delicias como un sitio atractivo para invertir en diferentes sectores.
Compartió que el congreso se celebró el miércoles y jueves, recordando que se ha impulsado el desarrollo inmobiliario en materia de naves industriales, que representan inversiones generadoras de empleo.
Sin embargo, dijo que también es importante la asistencia a esta clase de eventos para promover a Delicias como un lugar donde pueden crearse desarrollos comerciales y turísticos, que ayuden a impulsar a la ciudad no sólo en el aspecto industrial, sino también en el aspecto de la calidad de vida, lo cual muchas veces es importante para las empresas interesadas en invertir en proyectos productivos.
Issa Calderón explicó que, para muchas empresas interesadas en establecerse en Delicias, el entorno de infraestructura y desarrollo urbano es un factor clave en su decisión de inversión: “Muchas veces este tipo de crecimiento inmobiliario es determinante para empresas que buscan instalarse con fines de producción”, mencionó.
Asimismo, informó que uno de los logros destacados de la participación en el congreso fue el establecimiento de alianzas estratégicas con empresas desarrolladoras de hoteles, a quienes se presentó el potencial de Delicias en cuanto a su capacidad hotelera actual y la demanda de hospedaje, especialmente los fines de semana, debido a la gran cantidad de torneos deportivos y eventos en Delicias y la región.
También, se estableció contactos con agentes inmobiliarios internacionales especializados en desarrollo industrial, lo que permitirá ampliar la oferta inmobiliaria en materia de naves industriales.
“Necesitamos seguir impulsando este crecimiento para fortalecer la economía y generar más oportunidades en Delicias”, concluyó Issa, reafirmando el compromiso del municipio en atraer inversiones clave para el desarrollo de la ciudad.