Tras los mensajes intimidatorios en una reunión virtual por un adolescente presuntamente desde la ciudad de Monterrey y que supuestamente se trató de una broma
Jiménez.-En seguimiento a los protocolos de atención e investigación efectuados por la Fiscalía General del Estado, en torno a un mensaje intimidatorio del que fue víctima la comunidad estudiantil de una secundaria en el municipio de Jiménez, este martes la Fiscalía de Distrito Zona Sur y la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de Chihuahua (CEAVE) brindaron atención a maestros y padres de familia de dicho plantel.
Fueron informados sobre el avance que se tiene en la integración de la carpeta de investigación, en relación con las amenazas realizadas durante una reunión virtual por un adolescente presuntamente desde la ciudad de Monterrey, Nuevo León y que supuestamente se trató de una broma.
El Fiscal de Distrito, Juan Antonio Olague Barraza, expresó que los trabajos de investigación se realizan de manera puntual, y en su momento, se estará solicitando la colaboración de las autoridades de Nuevo León para dar seguimiento a los mecanismos de procuración de justicia.
Resaltó que esta representación social está a la disposición de las personas que deseen interponer denuncias, las cuales, se integrarían a la ya presentada por la institución educativa.
A su vez, la titular de la CEAVE en la región sur, Carolina Luján, puso a disposición de los afectados la atención integral y anunció que en breve se estarán coordinando con el personal docente para impartir pláticas informativas y dar acompañamiento personalizado a quien lo solicite.
Por conducto del Director de Seguridad Pública Municipal de Jiménez, Antonio Serrano, en representación del presidente municipal, Marcos Chávez, dio a conocer el actuar de las autoridades locales en torno al incidente, resaltó la disposición y coordinación del municipio con la Fiscalía para seguir dando atención a este caso.
La directora del plantel, profesora Olga Varela y padres de familia, agradecieron la atención y presencia de las autoridades, lo que brinda seguridad y certeza a la comunidad escolar.