
Algodoneros de Delicias consiguió su segunda victoria consecutiva como visitante al imponerse 9-2 a Manzaneros de Cuauhtémoc, para asegurar la serie correspondiente a la séptima jornada de la Liga Estatal de Beisbol.
La novena dirigida por Armando Güereca abrió el encuentro con el lanzador Saúl Arias que hizo su debut, trabajó 4 entradas y 2 tercios, permitió una carrera y 4 imparables. Posteriormente, Duilio Ochoa relevó con una buena labor de 3 entradas y un tercio, en las que aceptó 2 hits y una anotación para acreditarse la victoria. El cerrador Miguel Esparza se encargó de retirar la última entrada en orden.
La derrota fue para el abridor de Manzaneros, Alan Muñoz, quien lanzó 4 innings en los que recibió 4 carreras, 5 imparables y otorgó 5 bases por bolas. Además, la defensiva local cometió 4 errores que complicaron aún más su actuación. Después desfilaron otros 4 relevistas.
Con ventaja de 5-1 al concluir la quinta entrada, Algodoneros definió el encuentro con un rally de 4 anotaciones en el sexto episodio para encaminarse al triunfo.
A la ofensiva por la escuadra naranja destacó Omar Jaramillo, quien bateó de 5-3. También sobresalieron Alexis Sáenz y Jesús Gallegos, ambos con actuación de 4-2.
Por Manzaneros, Jorge «La Tochita» Morales fue el único pelotero que logró repetir de hit, al conectar dos imparables en tres turnos.
Si las condiciones climatológicas y del terreno lo permiten, hoy sábado Algodoneros disputará el tercer encuentro de la séptima semana frente a Venados de Madera.